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martes, 27 de noviembre de 2012

Escuela inclusiva


Una escuela inclusiva es capaz de responder, desde su organización y planeación, a las necesidades específicas de un alumno con discapacidad; tendrá herramientas para dar una respuesta, también adecuada, a los alumnos con diferentes características de índole cultural, racial, lingüística, de salud, entre otras. La evolución del concepto ha dejado de lado el aspecto de salud y el elemento social se ha integrado en los últimos años. Esta nueva visión de lo que envuelve el concepto  de discapacidad tiene implicaciones importantes en la construcción del diagnóstico de la situación de discapacidad. No obstante nuestro punto de partida será el  cambio de  actitudes sociales acerca de la discapacidad a través de la historia y el papel que han desempeñado en la comunidad. Iniciaremos desde la idea de considerar a las persona con discapacidad como seres humano poseídos como lo marca el modelo demonológico, hasta llegar al modelo social que es el que actualmente prevalece, donde se reflexiona que  la persona con discapacidad es un individuo que no debe ser excluido y al cual  se le deben otorgar los Derechos Humanos previstos en la Convención Internacional sobre las personas con discapacidad.

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